Catedral de Tarragona
Catedral de Tarragona
Catedral de Tarragona

CATEDRAL DE SANTA MARIA

CONOCED A FONDO LA CATEDRAL MÁS GRANDE DE CATALUÑA

Es el icono más representativo de la Tarragona Medieval, y la acaban de dejar como nueva. Después de sufrir la mayor restauración de su historia, vale la pena adentrarse en ella para conocerla a fondo.



El emplazamiento de este templo medieval, no es aleatorio, está situado en la parte más alta de la ciudad, donde en época romana estaba el Templo de Augusto y desde donde todos los habitantes de la ciudad podían verlo.


Las obras de la Catedral de Santa María comenzaron en el siglo XII, pero no fue hasta el 1331 cuando se consagró el templo. Es por ello que podemos decir que la Catedral de Tarragona es especial, es románica y gótica.


A lo largo de la ruta, visitaremos las dependencias del Claustro y del Museo Archidiocesano, contando también todas las anécdotas que los rodean. Veremos también los alrededores de la catedral: el Antiguo Hospital de Santa Tecla y la Casa del Camarlengo. Y cómo no, disfrutaremos del interior y exterior de la Catedral, donde además de ver y entender el cómo y por qué de su construcción, podréis ver la maravillosa restauración que se ha hecho, y los nuevos hallazgos pictóricos que ésta ha significado