Itinere didáctica

Nosotros preparamos las actividades, los alumnos disfrutan aprendiendo.

BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD

TARRAGONA ROMANA. Lo que hay que saber sobre la antigua Tarraco

Disfrutad con nosotros de la Historia con mayúsculas. Conoced la civilización y la cultura romana a través de los monumentos de una de las ciudades más importantes del Imperio.

VISITA DIDÁCTICA

EL AGER DE TARRACO. Sin campo no hay ciudad.

La ciudad necesitó una gran cantidad de materiales para abastecer a su población de más de 40.000 habitantes. Os acompañamos a conocer las villas, canteras y acueductos del territorio de Tarraco.

VISITA DIDÁCTICA

TARRAGONA MEDIEVAL. La reconstrucción de una nueva ciudad.

Tras siglos de abandono, una pequeña ciudad medieval ocupó los restos de la imponente acrópolis romana. Uniendo historia, anécdotas y leyendas os mostraremos el corazón medieval de Tarragona y cómo vivían sus habitantes.

VISITA DIDÁCTICA

ESTRENAMOS CATEDRAL. Conoced el icono de la ciudad medieval.

Una buena manera de entender cómo era una ciudad medieval es conocer su catedral. Os revelamos los secretos que la restauración ha puesto al descubierto y viajaremos en el tiempo para saber cómo era la sociedad y cómo vivía la gente en la Edad Media.

VISITA DIDÁCTICA

TARRACO MODUS VIVENDI. La historia desde otro punto de vista.

Para conocer el pasado hay que conocer a sus protagonistas. Os haremos entender los acontecimientos históricos de la Antigüedad y el funcionamiento del Imperio a partir de los restos arqueológicos, pero también en base a los textos, escritos por los propios protagonistas de la historia.

VISITA DIDÁCTICA

WELCOME TO TARRAGONA. Vuestros invitados en buenas manos.

Deseamos que vuestros alumnos de intercambio conozcan esta ciudad de esencia mediterránea. Les acompañaremos en un fantástico recorrido por su historia y nuestras costumbres y tradiciones. ¡Bienvenidos! ¡Estáis en casa!

VISITA DIDÁCTICA

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS. Llevaos un puñadito de idioma.

Aprender un idioma no es fácil pero os lo vamos a poner en bandeja. Durante la visita a Tarragona combinaremos idiomas según el nivel del grupo e iremos introduciendo términos nuevos o frases hechas que se usan frecuentemente. Para que os llevéis un trocito de español.

VISITA DIDÁCTICA

LOS PRIMEROS CRISTIANOS. Siguiendo los pasos de las primeras comunidades cristianas de Tarraco.

Os queremos acercar al fascinante mundo de los primero cristianos. Conoced cómo vivían en una sociedad que les era muy hostil, sabed qué pensaban de ellos los paganos y qué tipo de ideas tenían.

VISITA DIDÁCTICA

TARRAGONA MODERNA. Ciudad de nobles y palacios.

La herencia de la ciudad medieval cambió por completo con el inicio de la época moderna y sobre todo a partir de los siglos XVII y XVIII. Nuestros guías os explicarán la evolución, los acontecimientos y los personajes que determinaron el futuro de la ciudad.

VISITA DIDÁCTICA

ANTONI DE MARTÍ I FRANQUÈS. Un científico universal.

Os presentamos al científico tarraconense más internacional. Antoni de Martí i Franquès nos explicará, en persona, el paso de la alquimia a la química, una nueva disciplina que cambiará el mundo.

VISITA TEATRALIZADA

PON UN ROMANO EN TU VIDA. Os presentamos a Caivs Marcus Licvs.

CAIVS MARCVS LICVS hace el esfuerzo de volver y su aparición os convertirá en espectadores privilegiados de las intrigas y conspiraciones del Imperio. Durante la visita él mismo, en persona, nos hablará de sus historias personales vividas en la antigua Tarraco. ¡Aprended y divertíos!

VISITA TEATRALIZADA

ARQUEOLOGIA URBANA. Para hacer arqueología no siempre hay que ensuciarse.

¿Qué esconden los edificios actuales? ¿Cuál era el aspecto de Kesse y de la Tarraco del siglo II aC? ¿Cómo evolucionó la ciudad medieval? Os ayudamos a descubrir el pasado observando el presente con ojos de arqueólogo.

VISITA DIDÁCTICA
PRÓXIMAMENTE